abril 20, 2024
Publicidad
enero 18, 2022 | 159 vistas

Oscar Pineda.-

Cd. Victoria, Tam.-
A cien días de haber asumido como alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez asegura que su gobierno ha dado los primeros pasos para que la Capital del estado pueda ver la luz al final del túnel.

En visita de cortesía a las instalaciones de El Diario Mx, el Presidente Municipal reconoció, sin embargo, que tomará tiempo poder reconstruir la ciudad tras el abandono en el que la dejaron administraciones anteriores.

No obstante, agregó que la ciudadanía ha comenzado a sentir un cambio en las acciones del Gobierno municipal, lo cual se ve reflejado en las opiniones ciudadanas vertidas en diferentes encuestas sobre aceptación y credibilidad de las autoridades locales.

Sobre el problema por desabasto de agua que enfrenta la ciudad, Gattás advirtió que ha faltado voluntad política de parte de las autoridades estatales, las cuales han retrasado la entrega del proyecto técnico de la segunda línea del acueducto, mismo que permitiría la gestión de recursos a nivel federal para dicha obra.

En el caso de la recolección de basura, el jefe edilicio señaló que hoy en día el servicio opera a más de un 85 por ciento y se logró retirar de las calles las toneladas de basura que se acumularon con el cambio de administración.

Uno de los temas fundamentales para la reconstrucción de Victoria es el Fondo de Capitalidad, mismo que representa recursos adicionales para los rubros de infraestructura.

En ese sentido, señaló que la sociedad civil representada en diferentes organismos está lanzando un grito desesperado al Gobernador para pedir que retire el veto al Fondo de Capitalidad.

Comentarios