abril 19, 2024
Publicidad

AMLO pide ‘no hacer politiquería’ por caso de Samuel García y su esposa Mariana

enero 19, 2022 | 295 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no hacer politiquería en el caso donde Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez adoptaron durante un fin de semana a un bebé de albergue.

“No debe de haber propósitos politiqueros”, declaró en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

Señaló que, a raíz de este caso, “nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio”, y calcó que está muy contento por el cambio de mentalidad en la ciudadanía con respecto a este tipo de asuntos públicos.

El Gobierno mexicano acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa Mariana Rodríguez, de “vulnerar los derechos” de un bebé de acogida por extraerlo de un albergue y exhibirlo en sus redes el fin de semana.

El Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) del Gobierno avisó que investiga el “supuesto proceso de adopción por un fin de semana” que realizaron el gobernador y su mujer del niño del Centro de Asistencia Social Capullos, un centro público de acogida para menores de edad.

El SNDIF denunció en un comunicado que: “Al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que este fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos”.

El pasado fin de semana comenzó la polémica, cuando Mariana Rodríguez, quien tiene 2.2 millones de seguidores en Instagram, se llevó al bebé a su casa con un presunto permiso para pasar el fin de semana con él y mostrarlo en sus redes sociales.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su “profunda preocupación” por la “nula perspectiva de derechos de la niñez”, mientras que Save The Children denunció un posible delito de trata de personas.

“Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, alertó Save The Children en Twitter.

Tras la controversia, el SNDIF informó que pidió información a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que “se determinarán las medidas que resulten procedentes”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios