abril 26, 2024
Publicidad
enero 19, 2022 | 171 vistas

Diego López Bernal
Amigos de Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González, biólogos egresados de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y buzos profesionales, buscan desesperadamente ayuda de la comunidad cibernauta.
La idea es recabar firmas y presionar al Gobierno federal para que apuren el rescate de ambos mexicanos en el archipiélago de Tonga, afectado por una erupción volcánica y posterior tsunami el sábado pasado.
“¡Hola! Mis amigos David y Elisa están atrapados en Tonga, lugar donde acaba de ocurrir un tsunami tras la erupción de un volcán en el mar. La situación para ellos es crítica y llevan semanas intentando abandonar la isla para regresar a México sin éxito.
“Las autoridades mexicanas en el extranjero no los han ayudado, y por ello te pido que con tu firma nos ayudes a ejercer presión y conseguir que mis amigos sean repatriados con su familia en México”, escribió la usuaria Claudia Plancarte en el portal Change.org.
Al momento de conocer la solicitud por El Diario Mx solo contaba con cuatro mil 593 de firmas electrónicas de apoyo, los cuales van dirigidos a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de nuestro país.
En su descripción, Claudia Plancarte explica que “hace dos años llegaron a la isla de Tonga para trabajar en un proyecto sobre la preservación del coral y otras especies marinas, pero este fue cancelado dejándolos sin ingreso para sustentar su regreso a México”.
Asimismo, asegura que “ellos han pedido ayuda a las autoridades mexicana para salir de la isla desde hace más de un año y ahora son parte de los damnificados”; David y Elisa son biólogos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Si deseas apoyar esta petición, El Diario Mx te comparte el enlace digital:

https://www.change.org/p/sre-mx-embamexnze-repatriaci%C3%B3n-de-mexicanos-atrapados-en-tonga-por-el-tsunami

Comentarios