marzo 28, 2024
Publicidad

Difunden fotografía de Cuauhtémoc Blanco con presunto operador financiero de ‘Los Rojos’

enero 19, 2022 | 182 vistas

Alberto Capella, ex comisionado de seguridad en Morelos, denunció que Antonio Mazari, presunto operador financiero del grupo delictivo de “Los Rojos” y primo hermano de “El carrete”, líder de la organización criminal, se desempeña como director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos, en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

A la par de estas declaraciones fue difundida una nueva foto del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en la que aparece con Antonio Mazari.

El pasado martes, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los “narcopolíticos” del estado que, dijo, tratan de destruir su imagen.

El Gobernador hizo estas declaraciones y presentó la denuncia después de que se publicase una fotografía del mandatario junto a tres personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico.

“Aquí estoy dando la cara y no voy a parar y no les tengo miedo. Aquí estoy, firme”, declaró Blanco a la entrada de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), órgano perteneciente a la FGR, en la Ciudad de México.

Rodeado de decenas de medios de comunicación, Blanco acudió a presentar la acción legal ante lo que calificó como una “guerra sucia” orquestada en su contra.

Aunque Blanco no precisó a quién involucra la denuncia y solo mencionó que contra “quien resulte responsable”, dijo que los fiscales (general y de corrupción) de Morelos “son de todo menos autónomos”.

Dijo que hay jueces, policías, alcaldes y legisladores que han hecho mucho daño al estado y mencionó también al exgobernador de Morelos Graco Ramírez.

“El estado de Morelos está siendo asediado por unos pocos actores políticos del pasado y económicos del presente, pero muy poderosos, con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia, intensa y duradera”, sentenció.

El Gobernador tomo la decisión de presentar esta denuncia después de que a comienzos de enero un periódico publicara la imagen donde aparece Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias “el Profe”, líder del Cartel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias “la Tripa”, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuica; así como Raymundo Isidro Castro, alias “el Ray”, quien era el líder regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en a riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

De acuerdo con el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Cuauhtémoc Blanco, que cumplió este 17 de enero 49 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

“Seguiré haciéndome fotos con quien me las pida”, añadió el tres veces mundialista.

En días recientes aparecieron varias “narcomantas” amenazando al gobernador y atribuyéndose el asesinato de Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla, el pasado 11 de enero. “Te vas a quedar sin alcaldes, te lo advertí”, se lee en la lona.

El pasado 5 de enero el ex futbolista ya dijo que él no es ningún delincuente ni pacta con delincuentes.

“Voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’, ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 %”, dijo entonces Blanco.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió a mediados de septiembre de 2021, una denuncia contra Blanco y una red de amigos y familiares investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal.

La denuncia se presentó un año después de conocerse una investigación de la UIF y la FGR por una presunta red de corrupción de los colaboradores de Blanco, quien incursionó en política hace más de un lustro.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios