marzo 29, 2024
Publicidad

En Francia, incrementan muertes de menores por síndrome de bebé sacudido

enero 19, 2022 | 162 vistas

En Francia anunciaron que realizarán una campaña de concientización acerca del síndrome de bebé sacudido, ya que han incrementado las muertes en infantes debido a esta práctica.

Según datos de las autoridades francesas, al menos 200 bebés de seis meses han fallecido por los movimientos bruscos que ejercen sus padres o tutores en contra de ellos.

Han informado que cada día un menor fallece a consecuencia del síndrome de bebé sacudido.

Esto es debido a que los niños tienen músculos en el cuello son muy frágiles a diferencia de los adultos y por ello, no pueden controlar el peso de su cabeza.

Al sacudirlos provocan que la masa encefálica golpee contra el cráneo, dejando como consecuencia hemorragias, lesiones oculares y contusiones.

Además, de acuerdo a las autoridades, algunos pueden enfrentar un deterioro mental que deja secuelas hasta la adultez o en el peor de los casos, provoca la muerte.

Cabe mencionar que algunas investigaciones arrojaron que el síndrome de bebé sacudido también ocasiona la pérdida de audición.

Es por ello que en Francia han determinado contener el incremento de estos casos, porque aunado a ello se evidencia un aumento en el maltrato infantil.

Hay que destacar que no sólo en Europa han incrementado las muertes por el síndrome de bebé sacudido, ya que en Argentina registraron consecuencias parecidas que ponen en riesgo la integridad de los menores.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios