mayo 5, 2024
Publicidad
enero 19, 2022 | 117 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Antes de pensar en el regreso a las clases presenciales, el Gobierno de la República debería incluir a los menores de 12 años en los procesos de vacunación para la prevención de covid-19 y ahora la variante ómicron.

Es decir, no cometer en Tamaulipas lo que se realizó en otras entidades del país, donde se aceleraron y tomaron determinaciones por el simple hecho de dar vida a las escuelas, aseguró Jorge Miguel Cota.

El representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Sección 30 en Tamaulipas, citó que en el proceso de vacunación se debe contemplar a los niños que van desde preescolar hasta los siguientes niveles de educación.

Durante una entrevista, que concedió después de la convivencia del Secretario General de la Sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez con quienes representan los diferentes medios de comunicación, citó que la vacunación a todos los estudiantes es una propuesta que ha planteado desde hace meses el Sindicato de Maestros.

“Si se quiere tener la seguridad y la tranquilidad para un regreso a las clases presenciales, lo primero que se tiene que hacer es incluir al proceso de vacunación a los alumnos que van desde preescolar en adelante, de otra forma se corre el riesgo de posibles contagios”, aseveró.

Admitió que a la fecha Tamaulipas tiene contemplado el regreso a las clases presenciales para los alumnos de educación básica, de manera tentativa a mediados de febrero, aunque todo dependerá del comportamiento del covid y la variante ómicron.

Sin embargo, dijo ser de la idea de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no debería acelerarse en tomar determinaciones para dar vida a las escuelas, como se hizo en otras partes del país, donde el nivel de contagio se incrementó.

En lo personal, citó que en Tamaulipas hoy por hoy no existen las condiciones para que el estudiantado retorne a las aulas y se normalicen las clases presenciales, al estar inmersa la entidad en lo que pudiera considerarse como la cuarta ola.

“El magisterio está listo y preparado para cuando la autoridad así lo decida”, aseguró.

Comentarios