marzo 19, 2024
Publicidad

Liberan a 20 migrantes, viajaba en una Suburban

enero 19, 2022 | 221 vistas

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia, la tarde del martes 18 de enero en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, personal de la Policía Estatal liberó a 20 migrantes.

Entre el grupo de migrantes detectados se encontraron 6 mujeres, además se llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas, cuando efectivos estatales realizaban patrullajes en la zona centro.

Los elementos de la SSP detectaron circulando una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban color blanco con placas del estado de Texas.

El conductor al percatarse de la presencia policial asumió una actitud evasiva acelerando la marcha.

Tras darle seguimiento, el vehículo fue ubicado con las puertas abiertas en la calle privada Fidel Velázquez y calle Sexta de la colonia Nuevo Repueblo.

Al proceder a una revisión fueron encontradas en su interior a 20 personas, entre las cuales había 6 mujeres.

Al entrevistarlos, 17 se identificaron como originarios de Guatemala, 2 de El Salvador y uno mexicano, quienes comentaron que pretendían llegar a los Estados Unidos y fueron abandonados, porque quien los trasladaba se dio a la fuga.

Después de brindarles atención, los policías estatales dieron parte al Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que llevará a cabo la revisión de su estatus legal en territorio mexicano, mientras el vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Comentarios