marzo 28, 2024
Publicidad
enero 19, 2022 | 349 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que se abrió un nuevo portal y línea de atención para los afiliados el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para agilizar los trámites de la licencia médica para quienes se hayan contagiado de covid-19.

A través de un comunicado emitido por la Sección 30 del SNTE, se da a conocer que para este procedimiento el trabajador deberá presentar el original y la copia del resultado de la prueba positiva, emitida por laboratorio público o en su caso privado.

Lo anterior a diferencia de lo que ocurre con el mismo proceso pero en el caso de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los que sólo se pide realizar la gestión en línea.

La información precisa que de esta forma se busca romper la cadena de contagios y evitar saturación de los servicios de salud, por lo que se activó un portal para este proceso y la línea telefónica AsisssteCovid.

La organización sindical precisa que a partir del martes se inició con 99 unidades médicas en todo el país, ubicadas en Ciudad de México, estado de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Añade que progresivamente se irán ampliando estos servicios a 280 unidades médicas en una primera etapa, sin embargo la estrategia abarcará las 512 unidades que conforman el primer nivel de atención de esa institución.

Como primer paso, se da a conocer qué el trabajador o su familiar deberán verificar en el portal http://issste.gob.mx/asissstecovid/, si la unidad médica a la que está asignado tiene disponible el servicio de citas, en el consultorio designado exclusivamente para la emisión de estas licencias medicas por covid.

Posteriormente deberá llamar al número de telefónico 55 4000 1000 y presionar a la opción 0 (cero) para entrar a la línea Asissstecovid, enseguida marcar la opción 2 (dos) para programar la cita con el agente telefónico para solicitar la licencia para derechohabientes trabajadores.

En el último paso, se precisa que a la cita solamente deberá asistir un familiar 20 minutos antes, presentando identificación del trabajador y del familiar, así como el original y una copia de resultado de la prueba positiva, para que le pueda ser otorgada la licencia al trabajador.

Comentarios