abril 25, 2024
Publicidad
enero 20, 2022 | 170 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese al repunte que mantiene durante el inicio del presente año, que este jueves agregó mil 503 casos nuevos de covid-19, la ocupación hospitalaria general de camas covid se mantiene por debajo del 50 por ciento, informó Gloria Molina Gamboa.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), aseguró que el reporte más actual de la ocupación en unidades covid de todas las instituciones que integran el sector salud, es del 39 por ciento.

La funcionaria detalló que por dependencia, este indicador es del 23 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 16 por ciento en el Hospital Regional de Alta Especialidad, 79 por ciento en los hospitales del IMSS y 28 por ciento de ocupación en los hospitales del Issste.

En lo que respecta a la estadística oficial, Molina Gamboa refirió que suman 114 mil 761 casos positivos acumulados, 95 mil 31 pacientes recuperados, mientras que con las siete defunciones confirmadas la entidad llegó a siete mil 99.

Molina Gamboa insistió a la población en la recomendación de limitar el contacto social y mantener el control de las enfermedades crónicas para evitar complicaciones graves que pudieran derivar en defunciones.

Matamoros continúa siendo el municipio con más elevado nivel de contagio con 384 casos nuevos, seguido de Tampico con 197, Reynosa 181, Nuevo Laredo 166, Altamira 150 y Victoria 115.

En este contexto la funcionaria pidió a la ciudadanía proteger a los más vulnerables al covid-19, la influenza estacional y las infecciones respiratorias agudas, ante las bajas temperaturas que se registran desde este jueves en territorio estatal, tras el ingreso del frente frío número 23 y tercera tormenta invernal de la temporada.

Puntualizó sobre la prioridad de completar el esquema de vacunación covid e influenza, aplicarse la dosis de refuerzo y permanecer en casa el mayor tiempo posible, ya que representan la forma más efectiva de disminuir las probabilidades de contagio contra estas enfermedades.

Comentarios