Aliados de Luebbert se van con El Truko

0
233
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

De momento, el pronunciamiento de Oscar Luebbert a favor del candidato de Morena encendió alarmas en el equipo priista, donde reconocen en el ex dirigente estatal del PRI y ex alcalde y esposo de la ex diputada federal por el PRI a un buen operador en ese municipio.

Sin embargo, todo hace suponer que LUEBBERT va solo en su decisión de apoyar al doctor AMÉRICO VILLARREAL.

Una prueba de lo que menciono es la visita que le hizo CÉSAR VERÁSTEGUI a BENITO SÁENZ, uno de los brazos fuertes de LUEBBERT.

EL TRUCO fue y tocó la puerta de BENITO, hablaron largo y tendido y al final se tomaron la foto que sella un pacto para trabajar juntos; se sabe que también se suma al apoyo del precandidato de la coalición VA POR TAMAULIPAS el ex alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal.

No tengo el dato confirmado, pero se sabe que EL TRUCO no descarta la posibilidad de reunirse con OSCAR LUEBBERT e invitarlo a sumarse al proyecto de la coalición.

A propósito de LUEBBERT, hay voces al interior del PRI que demandan su expulsión del partido, por considerar que traicionó a la institución al pronunciarse a favor de un precandidato que no es el de la alianza Va por Tamaulipas.

El argumento es que el PRI le dio prácticamente todo lo que tiene; fue dirigente estatal, diputado federal, alcalde, diputado local, servidor público estatal, siempre de la mano del PRI.

EL PERSONAJE

A propósito de la nota política de ayer en Tamaulipas, en la que se informó que un juez exoneró al ex gobernador Eugenio Hernández Flores de los cargos de uso de recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, resulta interesante conocer el grado de influencia o participación que tendrá el ex gobernador, vía sus operadores en el proceso electoral.

Si bien el llamado grupo Victoria prácticamente se dividió, algunos de los que estuvieron con Geño en el poder están aquí con intenciones de participar en el proceso electoral.

La pregunta es ¿qué tanto podría pesar la figura o el recuerdo del ex gobernador en el electorado?

A mi consideración, si Geño no sale antes de que arranque el proceso electoral seguramente su influencia directa en el ánimo de los electores no será tan trascendente.

POSDATA

Los apoyos sociales que reparte el Gobierno federal son un fuerte aliciente para los adultos mayores y para los jóvenes en edad de votar.

Lamentablemente, esa economía que hoy presumen no es más que un espejismo…