abril 25, 2024
Publicidad

Aprueba Ietam “cáliz” de documentación para el voto en el extranjero

enero 20, 2022 | 119 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con ligeras modificaciones, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), aprobó los diseños de la documentación para el voto de los tamaulipecos residentes en el extranjero, bajo la modalidad electrónica por internet, para la elección de gobernador.

 

La modificación tuvo que programarse y asumir el compromiso el organismo electoral cuando haya certeza de los que alcancen la figura de candidatos para la elección de gobernador, tras inconformarse el representante del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano.

 

La representación del PT, no estuvo de acuerdo en la premura de la aprobación del proyecto de acuerdo, como tampoco en que los logotipos de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”, para la postulación de un candidato común, fueran separados.

 

En respuesta al planteamiento, los consejeros Italia Aracely García López y Deborah González Díaz, explicaron que lo único que se estaba haciendo es cumplir con los plazos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentarios