marzo 19, 2024
Publicidad

Aseguran que Benedicto XVI sabía de abusos y no actuó

enero 20, 2022 | 138 vistas

En un informe independiente se reveló que el papa emérito Benedicto XVI no actuó contra casos de pedofilia cuando fue arzobispo de Múnich y Freising entre 1977 y 1982

Según el informe Benedicto XVI no habría actuado contra cuatro clérigos en la Iglesia Católica alemana sospechosos de cometer abusos sexuales contra menores y se les permitió seguir con sus obligaciones.

Josef Ratzinger emitió un documento donde niega “estrictamente” cualquier responsabilidad.

Dos de los casos de abuso fueron probados por los tribunales, pero se les permitió seguir con sus obligaciones pastorales, según el abogado Martin Pusch.

Los expertos que realizaron el informe aseguran que Ratzinger estaba al corriente del pasado pedófilo del sacerdote Peter Hullermann quién en 1980 fue acusado de graves abusos sexuales a menores.

Las autoridades eclesiásticas lo trasladaron a Baviera, donde, a pesar de la terapia psiquiátrica, continuó con los abusos. En 1986, un tribunal lo condenó a prisión condicional y fue nuevamente trasladado a otra ciudad.

Finalmente, en el año 2010 el sacerdote fue obligado a jubilarse.

Ratzinger negó conocer el pasado de este cura, cuyo caso causó gran revuelo en 2010, durante el pontificado de Benedicto XVI.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios