marzo 28, 2024
Publicidad
enero 20, 2022 | 323 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Los propietarios de vehículos «chocolate» deben ser cuidadosos de su patrimonio, por lo que se les hace el llamado a no facilitar la documentación de su vehículo o hacer algún pago a ninguna organización extraña o gestor independiente, alertó la dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática Magdalena Pedraza Guerrero.
Dijo que a raíz de la publicación del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera se nacionalizarán dos millones de unidades «chocolate” en el país «y 30 mil de Tamaulipas».
En ese sentido, señaló que la Unión Campesina Democrática participará con todos sus afiliados para formar los expedientes que tendrán que ser enviados a la agencia aduanal con la que ya tienen contacto al respecto.
«Claro que vamos a estar integrando los expedientes de todos los propietarios de estas unidades».
Pedraza Guerrero agregó; «la UCD fue pionera en este tema de la regularización de vehículos y conocemos todos los procedimientos para apoyar a nuestra gente».
Cabe señalar que el decreto establece que la regularización beneficiará a los propietarios de vehículos usados cuyo número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, quedando excluidos los asiáticos y alemanes.
Asimismo, la Dirigente Estatal de la UCD enfatizó que se debe acreditar que los vehículos a regularizar se encuentran en el país desde el 19 de octubre de 202, en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Recalcó que la UCD formará parte de este proceso y los interesados pueden llamar al 834 110 6249 para solicitar información sobre la regularización de vehículos y recibir asesoría sobre el llenado de documentos.
Asimismo, dijo, los propietarios de vehículos americanos pueden comunicarse a la oficina estatal ubicada en 13 y 14 Michoacán Número 408 del Fraccionamiento Valle de Aguayo de esta Ciudad Capital para incorporar los vehículos al Registro Público Vehicular (Repuve) para que éste funja como un auxiliar en materia de seguridad pública.
Cabe recordar que entrarán al programa de regularización los vehículos que sean de ocho o más años anteriores a aquel en que se realice la importación, además de que el propietario que realice la importación deberá ser persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados señalados.
Además, se cubrirá un aprovechamiento de dos mil 500 pesos y será un trámite por persona.

Comentarios