abril 26, 2024
Publicidad
enero 20, 2022 | 127 vistas

Diego López Bernal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descartó un “voto corporativo” para algún candidato, partido o coalición en particular pues los maestros tendrán la libertad de apoyar a quien deseen, aseguró el secretario general de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez.

“Dejamos esa libertad (para la base magisterial) sin dejar de hacer las estrategias correspondientes para colaborar también en esta civilidad democrática de esta próxima elección en Tamaulipas”, aseguró el líder de los trabajadores de la educación en Tamaulipas.

Nuestra entidad tendrá elección de gobernador el próximo cinco de junio, para lo cual ya existen tres precandidatos perfilados para buscar el voto de los tamaulipecos: Américo Villarreal Anaya, Arturo Diez Gutiérrez y César Verástegui Ostos.

“Lo que pedimos a nuestros compañeros que militan en cualquier color es que no podemos permitir que nada ni nadie rompa la autonomía de la organización sindical”, señaló Guevara Vázquez sobre la posibilidad de incidir como magisterio en la elección de este año.

Por ello reiteró que los maestros en grupo no apoyarán a partido político, coalición o candidato en particular, sino que cada quien ejercerá su libertad de decisión.

Cabe recordar que Américo Villarreal es el precandidato único por la coalición que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y César Verástegui el de la alianza de Partido Acción Nacional (PAN), con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, Arturo Diez se perfila para ser el único candidato por un partido de manera individual pues Movimiento Ciudadano (MC) no registró coalición ante las autoridades electorales; en estos momentos se desarrollan las campañas al interior de los partidos.

 

Comentarios