abril 26, 2024
Publicidad
enero 20, 2022 | 87 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el momento no se contempla realizar reconversiones para incrementar el número de camas covid en ninguna de las unidades médicas del Issste asignadas para atender a estos pacientes, reveló Ernesto Lavín Hernández.

El Subdelegado Médico del Issste en Tamaulipas añadió que esta decisión se mantiene debido a que los casos que se han presentado y que se atribuyen a la variante ómicron, los pacientes no requieren ser hospitalizados y se les brinda atención ambulatoria.

“Afortunadamente con esta variante no hay complicaciones en los padecimientos y no se han requerido más camas, actualmente en las unidades del Issste en Tamaulipas tenemos 46 camas covid disponibles”, expuso.

Refirió que con las otras variantes se les llegaron a saturar, sin embargo, en los últimos días ha estado fluctuando entre cuatro y ocho pacientes que han requerido ser hospitalizados en todas las unidades.

“Hay hospitales nuestros que no tienen un solo paciente hospitalizado, todos los casos han sido ambulatorios, son leves y han sido debidamente atendidos, no requieren inclusive ni siquiera oxígeno en sus domicilios”, precisó.

Sin embargo, Lavín Hernández dijo que desde luego en caso de presentarse otra variante ya se estaría determinando la estrategia, pero insistió por lo pronto en cuanto a la ómicron no tienen mayor problema.

“Tenemos insumos suficientes para atender todos los casos, lo que sí se recomienda a la población son todas las medidas de protección para frenar la propagación, así como la identificación de todos los signos de alarma  para evitar alguna complicación”, apuntó.

Finalmente, Lavín Hernández comentó que “diariamente tenemos una demanda diaria de entre 350 y 400 consultas o atenciones, de las cuales ninguna persona es hospitalizada. Los casos que se han presentado ocurren en adultos muy mayores, es decir de entre 80 y 90 años que tienen otro tipo de situaciones”.

Comentarios