Donan Tecolotes pruebas PCR al Condado de Webb

0
18
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción / Líder Informativo
Laredo, Tx.- Como parte de las actividades de responsabilidad social inherentes a la comunidad de ambos Laredos, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos informó que en conjunto con Global Lab Solutions estará dotando de mil 600 pruebas gratuitas de covid-19 al Condado de Webb, las cuales formarán parte importante de las herramientas dispuestas para evitar la propagación de la mencionada enfermedad.
Estos test, del tipo PCR (reacción en cadena de la polimerasa) estarán siendo distribuidos por las autoridades de Salud del Condado en diferentes puntos donde realizan los chequeos, dándole a la población mayores opciones a dónde acudir en caso de presentar síntomas de covid-19.
Este miércoles, Cuitláhuac Rodríguez, gerente del Club Tecolotes en Laredo, hizo entrega de los insumos a Steve Landin, coordinador de manejo de emergencias del Condado de Webb.
Cabe destacar que esta es la primera de varias entregas de materiales que el Club Tecolotes realizará en beneficio de los habitantes de la región.
“Hacemos esto en pro de la salud de la población, que es lo más importante. Y para que a partir de abril también puedan venir a ver a sus Tecos”, señaló el directivo de la novena emplumada.
Se espera que en los próximos días las autoridades de Salud comiencen a implementar las pruebas donadas en lugares por designar. Bastará con proporcionar datos generales como nombre, edad y género, así como un número telefónico y correo electrónico a donde se enviarán los resultados.
De acuerdo al censo de 2019, la población del Condado de Webb supera los 276 mil habitantes, distribuidos entre las ciudades de Laredo, Río Bravo y El Cenizo, así como poblados y áreas que se encuentran en la periferia.
Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al Centro de Operaciones de Emergencia al teléfono 956-718-7900.
El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos insta a la población en general a continuar con los cuidados necesarios que ayuden a bajar los contagios y la propagación del virus y sus variantes, esperando así tener las condiciones propicias para desarrollar la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol con total normalidad en los nidos de esta frontera.