marzo 19, 2024
Publicidad
enero 20, 2022 | 142 vistas

Redacción ED.-

Güémez, Tam.- El gobierno municipal de Güémez que preside Lorenzo Morales Amaro, decidió realizar fuerte inversión en la compra de medidores domiciliarios de agua, en dos comunidades ejidales.

A petición de las autoridades de Esfuerzo del Campesino, se puso en marcha la instalación de 200 equipos que vendrán a dar certeza entre los usuarios sobre sus montos de consumo, algo que constituía una vieja inquietud de los vecinos.

El alcalde Morales manifestó que la comunidad le pidió colaborar con parte del costo, pero el cabildo le autorizó absorber el ciento por ciento, con lo cual quedarán atrás los cobros por “cuota fija” y cada quién pagará según su consumo.

Igual en el ejido Progreso el ayuntamiento financió la compra e instalación en beneficio de 102 usuarios.

Cabe señalar que es la primera vez que ambas comunidades contarán por primera vez con el servicio medido en la red de distribución, lo que dará más confianza entre los usuarios y los administradores del organismo operador local.

Mientras tanto en el ejido La Mesa comenzó la perforación de un pozo profundo, que pretende generar abasto a uh promedijo de 20 familias que carecen de agua potable.

Al hacer una gira por ambos ejidos, el presidente municipal declaró que en la medida en que lo permitan los recursos propios, seguirá apoyando a los comités de agua y a los sectores productivos.

Comentarios