abril 24, 2024
Publicidad
enero 20, 2022 | 406 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada panista Imelda Sanmiguel Sánchez, formalizó una denuncia penal por violencia política en razón de género, en contra del coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani.

Acompañado de varios de sus compañeros , entre ellos el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Félix Fernando García Aguiar, y de Luis René Cantú Galván, también presidente estatal del partido blanquiazul, Sanmiguel acudió ante la Fiscalía General de Justicia para interponer la acusación.

Los hechos que le imputa a Zertuche Zuani ocurrieron este jueves tarde durante la sesión ordinaria.

De acuerdo a su dicho, Zertuche se acercó ante ella para amenazarla con destituirla como presidenta de la

mesa directiva del Pleno, por haber decretado un receso.

Dijo que Zertuche le advirtió aque tienen la facultad de destituirla como presidenta de la mesa, amenazando que lo harían porque “pueden”.

Sin embargo, en redes sociales circula un video sobre el incidente del que se duele la panista, y lo que se aprecia es que ella le grita al morenista que en su calidad de presidenta de la mesa puede decretar los recesos que quiera, y que hasta puede dar por concluida la sesión.

Zertuche se mantuvo tranquilo y le explicó que tenían facultades para removerla.

”Tenemos capacidad para removerla también a usted”, le dijo el morenista, lo cual Sanmiguel interpretó como violencia política de género.

Comentarios