marzo 29, 2024
Publicidad
enero 20, 2022 | 146 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un drástico descenso de temperatura, rachas de vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora, además de ligera lluvia, traerá el frente frío número 23 de la temporada invernal, a partir de este jueves por la tarde.

A diferencia de los que se habían presentado con anterioridad, este frente frío se mantendrá estacionario en por lo menos cinco días, es decir, desde este jueves en el norte y sería hasta el lunes cuando mejoren las condiciones, confirmó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil

El descenso importante se empezará a sentir desde este jueves en municipios como Nuevo Laredo y los que comprende la frontera chica de Tamaulipas, es decir, Guerrero, Camargo, Mier, Miguel Alemán y Díaz Ordaz, donde la temperatura mínima podría llegar a los cero grados centígrados.

Para lo que comprende Reynosa, Matamoros, San Fernando y otros de la zona norte, el frente frío número 23 de la temporada invernal traerá temperaturas mínimas de cuatro grados, “algo que ya lo tuvieron hace unos días”, indicó.

Granados Ramírez señaló que serán tres días de crudo invierno, es decir, jueves, viernes y sábado, en algunos casos con ligeras lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, las condiciones empezarán a mejorar desde el domingo y el lunes prácticamente iría de salida este frente frío, indicó.

Declaró que para la zona sur de la entidad las temperaturas podrían ser como mínimas de nueve grados centígrados, sobre todo los tres primeros días.

Confirmó que elementos de Protección Civil realizarán recorridos “Carrusel” por los municipios en donde el descenso de la temperatura será más drástico, con el objeto de trasladar a indigentes a lugares seguros o albergues que podrían habilitarse.

A los municipios como dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les pidió hacer cortes de ramas en aquellos árboles que tienen años y que podrían desprenderse con los vientos que traerá este frente frío.

Comentarios