abril 16, 2024
Publicidad

Proponen que sea discriminatorio prohibición para amamantar en público

enero 20, 2022 | 93 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó una iniciativa de decreto, para considerar como un acto de discriminación el prohibir a las mujeres a amamantar a sus hijos en espacios públicos.

Para ello, propuso adicionar un inciso “g” , y reformar los incisos “e” y “f” al artículo 9 de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado.

De esa manera, la ley establecerá que no se podrá prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

La legisladora dijo que la reforma es importante, “porque en Tamaulipas, las mujeres que son madres de recién nacidos siguen siendo objeto de discriminación, incluso en ocasiones se presetan actos de maltrato verbal, físico y psicológico solo por el hecho de tener la natural y necesaria necesidad de amamantar a sus bebés en lugares públicos, entre los que se pueden mencionar plazas, centros comerciales, restaurantes y espacios recreativos o deportivos”.

Por ello, con la iniciativa se busca establecer como un acto de discriminación hacia la mujer, el prohibir, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

“Ninguna mujer puede ser molestada ni discriminada por realizar un acto natural y elemental que nace de forma natural y que se debe realizar como madre para alimentar a su hijo recién nacido. Es inaceptable que en la actualidad sucedan eventualmente este tipo de vejaciones que tanto lastiman a las mujeres que son madres de recién nacidos y sin embargo siguen viendo obstaculizado y menoscabado su derecho a amamantar en público, ya que los estereotipos de género generan discriminación” mencionó.

La iniciativa fue turnada a Comisiones para ser analizada y dictaminada.

Comentarios