abril 19, 2024
Publicidad
enero 20, 2022 | 71 vistas

Por Alfredo Guevara
Una reforma a la Constitución Política del Estado como a la Ley de la Administración Pública Estatal, propondrá el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para que los cargos del Gobierno, los ocupen personas de Tamaulipas.

La idea es que los altos cargos de la administración estatal como organismos independientes sean ocupados por mujeres y hombres que cuenten con al menos una residencia en la entidad mayor a cinco años, estableció Manuel Muñoz Cano, presidente del PVEM en Tamaulipas.

Citó que tan solo en la administración estatal, la que concluye el periodo para el que fuera electa el último día de septiembre, uno de cada tres funcionarios de primer nivel son personas originarias de otras entidades del país y por ende, desconocen las necesidades del Estado.

La iniciativa “forastero” pretende quede establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, que todos los cargos de nivel de secretario, subsecretario, coordinaciones generales y directores generales, sean ocupados personas que hayan nacido en Tamaulipas o cuenten con al menos con una residencia mayor a cinco años.

Comentarios