marzo 19, 2024
Publicidad

Recomiendan utilizar anticongelante en autos

enero 20, 2022 | 130 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Nuevo Laredo, Tam. –Luego de lo sucedido el año anterior, cuando una sorpresiva helada trajo consigo la descompostura de muchos vehículos, en el presente año y antes de la llegada de las bajas temperaturas, los mecánicos recomiendan utilizar anticongelante en los autos.
“Cuando menos si no le ponen anticongelante, será necesario que le retiren toda el agua del radiador, así evitarán de alguna forma posibles daños”, comentó Héctor Alquisira, propietario del taller mecánico “Moreno” en la colonia Francisco Villa.
“Aunque el anticongelante los protegerá del frío, es posible que también actúe como limpiador en el radiador y líneas de conducción. Muchas veces origina fugas de agua porque termina por romper con mangueras en mal estado o demasiado usadas, pero al final de cuentas es mejor colocar esa medida de prevención”, aseguró.
“El año anterior la cantidad de autos afectados fue incalculable, aún hay autos que no pudieron ser reparados por falta de piezas para reemplazar las dañadas. Por lo tanto, evitemos una situación similar adelantándose un poco y colocando el anticongelante”, dijo el experto en mecánica.

Comentarios