Juan Hernández / El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam.- Decenas de adultos mayores adheridos al programa de pensiones 65 y Más, no pudieron recoger sus tarjetas bancarias en las instalaciones del auditorio «Américo Villarreal Guerra», al señalar que no fueron enviadas de la Ciudad de México debido a la carga de trabajo.
Durante la mañana de este jueves, abuelitos recibieron la mala noticia al llegar a esas instalaciones en el municipio de Ciudad Madero.
Elmer Iván Gutiérrez González, Servidor de la Nación, indicó que el trámite que se está llevando a cabo es solicitar una copia del INE en dónde se anota el número y posteriormente se les habla en el transcurso de la semana a cada uno de los abuelitos, para que acudan por sus tarjetas.
«Por las plataformas de pensiones mucha gente se informó que a partir del día de ayer 19 de enero iban a empezar a recibir su tarjeta, sin embargo, nosotros ahorita tenemos mucho trabajo y pedimos a la ciudadanía que nos esperen, nosotros nos vamos a comunicar mediante llamada telefónica a los teléfonos que nos dejaron», aseveró.
Dijo que debido a la pandemia, se estarán citando un promedio de 300 personas de manera escalonada para evitar las aglomeraciones.
Asimismo, también fueron regresados decenas de abuelitos de Tampico quienes acudían a efectuar este trámite, luego de la falta de comunicación, ya que inicialmente las autoridades federales informaron que tendrían que acudir a esta sede en Ciudad Madero, pero ahora ya no, tienen que hacerlo en el auditorio municipal de Tampico.
Fue así que muchos abuelitos se regresaron a sus domicilios sin poder obtener su tarjeta bancaria para poder cobrar su pensión del programa 65 y Más.