marzo 19, 2024
Publicidad

Restauranteros suben precios por incremento en insumos

enero 20, 2022 | 124 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Nuevo Laredo, Tam. -Ante las bajas ventas por la cuesta de enero y los incrementos a insumos para preparar alimentos, los restauranteros se ven obligados a elevar precios.
En este momento lo que sí espanta son los elevados precios a insumos, dijo Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), esto en alusión clara y directa de que más que la contingencia sanitaria lo que más preocupa son los constantes aumentos.
“Tal y como se había previsto. Después del incremento del 22 por ciento al salario mínimo, los precios de artículos básicos se elevaron hasta en 30 por ciento, pulverizando el citado incremento salarial. Esta situación es preocupante para todos los negocios dedicados a la preparación y venta de alimentos”, añadió Arteaga Ríos.
Actualmente los negocios de la industria restaurantera pasan por un momento de ventas bajas y precios de insumos a costos muy elevados que promedian incrementos entre 18 a 25 por ciento, indicó.
Definitivamente no queda otra que incrementar los precios finales al consumidor, dado el alza en los costos de insumos como verduras, aguacate y limón especialmente, agregó.
“Por lo pronto nos mantenemos laborando de lunes a domingo con horario hasta las 12:00 de la noche, y venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas todos los días siempre y cuando se consuman con alimentos”, concluyó.

Comentarios