abril 19, 2024
Publicidad
enero 20, 2022 | 85 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El Pleno legislativo acordó que las sesiones ordinarias y los trabajos de las comisiones del Congreso del Estado durante el mes de enero, y mientras permanezca en rojo el semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19, sean semipresenciales.
La iniciativa de punto de acuerdo promovida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), había sido rechazada en la sesión plenaria del pasado 18 de enero al registrarse un doble empate en la votación, ordenándose que se retirara de la orden del día para ser presentada nuevamente para votación este jueves.
Con 18 votos a favor de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) y 17 abstenciones del PAN y PRI, la acción legislativa fue aprobada.
De esa manera, las sesiones del Pleno Legislativo y de las comisiones legislativas, serán semipresenciales.
Con ello se busca proteger la salud de los legisladores y del personal del Congreso del Estado.
Bajo esa disposición, podrán asistir de manera presencial solamente el 20 por ciento de los diputados, mientras que el resto podrá hacerlo de manera virtual.
Cada grupo parlamentario o fracción, deberá informar por escrito,  con 24 horas de anticipación , al presidente de la mesa directiva, el nombre de quien acudirá al salón de sesiones y quienes asistirán de manera virtual.
En la aplicación digital respectiva se proyectara la imagen en video del diputado o diputada que participe de manera virtual
En caso de que, algún diputado o diputada acredite haberse contagiado de Covid-19, podrá votar por vía remota.

Comentarios