marzo 19, 2024
Publicidad

Sugieren cubrir plantas por la llegada del frío

enero 20, 2022 | 154 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Nuevo Laredo, Tam. -Ante el anuncio de una baja considerable en la temperatura desde este jueves y el viernes, es preciso que las personas que gustan de tener plantas y árboles los protejan de las heladas.
En una visita al Vivero Lozano, ubicado en Paseo Colón, buscando información sobre la forma de proteger a plantas y árboles de las inclemencias, un experto en la materia brindó algunas recomendaciones.
“Los árboles grandes son en su mayoría resistentes a las temperaturas de la región, tales como fresnos y sauces resisten muy bien el frío, mientras que especies que no son de la región, son los que se congelan como ha sucedido anteriormente. Por lo tanto, se recomienda a las personas a que previo a la llegada de la ola de frío, protejan sus plantas y árboles pequeños con plástico negro grueso”, comentó Gamaliel, trabajador del Vivero Lozano.
Aún y cuando es posible que pierdan hojas, al final de dos o tres semanas se van a recuperar volviendo a florecer, aseguró Gamaliel.
“Para este viernes se esperan temperaturas mínimas de un grado centígrado, por lo que se recomienda a las personas proteger sus plantas y árboles pequeños”, concluyó.
Otra de las recomendaciones es mantener regadas las plantas.

Comentarios