abril 23, 2024
Publicidad
enero 21, 2022 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación estatal (SET) se encuentra enfocada en tener listas el 30 por ciento de las escuelas públicas, es decir, alrededor de mil 300, que aún no retornaban a clases presenciales antes del repunte de casos de covid-19.

Mario Gómez Monroy, titular de la SET, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que lamentó que la variante ómicron haya frenado las clases presenciales o híbridas en el restante 70 por ciento de las instituciones educativas.

“Tenemos cerca de un 70 por ciento de escuelas que ya habían regresado y estábamos trabajando en el resto de los planteles, porque nuestro compromiso era estar el siete de febrero estar al cien por ciento”, comentó.

Gómez Monroy añadió que la actual situación epidemiológica obligará a que se recorra esa fecha, sin embargo, será un lapso que utilizarán para que los planteles pendientes de rehabilitar queden en condiciones de reabrir.

“El plazo se nos va a recorrer un par de semanas en caso de que tengamos que regresar a fin de mes, pero la idea es retornar tan pronto nos dé facilidad la pandemia”, añadió.

El titular de la SET precisó que la mayor parte de los planteles que requieren alguna reparación o mantenimiento se ubican en municipios de la zona norte, sin embargo, aclaró que se trata de trabajos que no han sido frenados.

“No hemos parado de ir a darles mantenimiento, esta semana vamos a instalar cerca de 47 transformadores en escuelas que no tienen luz, vamos avanzando de acuerdo a los planes que teníamos de regresar a presenciales en su totalidad”, concluyó.

Comentarios