Dinamita interna: A Morena le urge un réferi

0
264
Eleazar Ávila.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Lo más difícil en una campaña es ganar sin que se desborden las pasiones y, por lo mismo, este día vamos a pedir un imposible. Que todos los partidos y sus candidatos realicen una campaña de discurso blanco y ya veremos quien se queda con una dialéctica de altura de miras.

Hoy, observamos que las posiciones han sido muy claras hasta el momento, que los candidatos están en su derecho de ganar el favor electoral interno, con toda la fuerza de sus palabras y currícula de vida.

Mostrando sus atributos, ofreciendo sus programas de campaña, como la vía de transformar lo que su juicio debe ser movido de Tamaulipas, en favor de los ciudadanos y, en su caso, si son razonables el dar seguimiento a lo que se haya realizado bien.

Hemos leído con atención las tres pistas verbales de Arturo Diez Gutiérrez del Movimiento Ciudadano, del doctor Américo Villarreal Anaya de Morena y de César Verástegui del PAN y, sin embargo, nos encontramos que es abajo donde la gente quiere violencia.

Los de arriba han sido quizá duros, pero respetuosos; abajo definitivamente no. La polarización llegó para quedarse y normalmente lo que se debate en redes sociales es lo que cada quien, en su individualidad, mejor les “embona”.

1.- “Se lo digo de corazón, la gratitud es la memoria del corazón, soy un hombre agradecido, soy un hombre que reconoce el esfuerzo y el talento y el sacrificio de cada uno que sea parte de este proyecto”.

“Todos ustedes amigas y amigos esperemos en Dios tener la oportunidad de estar aquí una vez más como candidato y de estar también después del día cinco, regresar aquí a esta casa contento y contentos para festejar muchísimas gracias y que Dios les bendiga.” César Verástegui.

2.- “Hoy me emociona estar aquí, me da fuerza para estar seguros del trabajo que estamos haciendo en esta transformación nacional, a todos nos convoca el mismo fin, que todos somos militantes o simpatizantes de Morena, porque pensamos igual, porque queremos lo mismo para nuestro estado, mejores oportunidades, sin miedo.”

En este sentido, destaco la importancia de generar bienestar social en las comunidades y regiones de Tamaulipas, encaminadas a una justa retribución de oportunidades para los diferentes sectores de la entidad”. Américo Villarreal Anaya.

3.- “Nosotros no traemos ningún aparato de seguridad que nos cuide, por lo que seguiremos recorriendo cada rincón del estado, con el firme propósito de conseguir el apoyo de los militantes”.

“Arturo 10 está preparado para pintar a Tamaulipas de naranja, como se hizo en el estado de Jalisco y recientemente en Nuevo León, porque la gente ya está cansada de la vieja política”. Arturo 10 Gutiérrez.

Así, el discurso público y hemos observado que es en el territorio, en el entorno de los seguidores de cada uno de los mencionados, donde la presión y calor está en 40 grados.

Y mientras eso sucede, el problema con el que cerramos la semana es con lo que apenas ayer advertíamos. El Congreso de Tamaulipas vive una  campal. Que si bien a nadie debe asustar, lo que interesante es que sea al interior de Morena donde Armando Zertuche sufre los infiernitos.

Y no hay réferi, no sabemos si el delegado Ernesto Palacios será el catalizador, si a él le corresponde llamar a la calma o si de plano llegará alguien externo o del mismo candidato Américo Villarreal, pero de que les urge, les urge un árbitro, por supuesto que sí.

Un tema es el que normalmente los partidos adversos a Morena quieran poner en la mesa de los debates sus intereses, pero otro muy distinto es que alcaldes y diputados sean los propios dinamiteros.

Ayer, el Presidente de Madero hizo una denuncia que nos parece grave y es que Adrián Oseguera reveló que el titular de la Jucopo, Armando Zertuche, fue irresponsable al obligar a acudir a la diputada Leticia Vargas enferma de covid y que tuvo que ser hospitalizada.

Y en un asunto igualmente grave, es que en Twitter la diputada Imelda San Miguel hizo otra denuncia. “Acabo de ser amenazada por @zertuchezuani de ser removida de la Mesa Directiva. Estoy haciendo mi trabajo para vigilar los procedimientos legislativos. Nada más. Promoveré acciones por violencia política de género”.

Que la paz sea con todos y que este proceso sea como sueño, una confronta de ideas, solamente eso y que el Día D, hablen los votos, las estructuras.

NOSTRA POLÍTICA.- “La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres”. René Descartes.

Correo: [email protected]

Twitter. – @jeleazaravila