diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 21, 2022 | 120 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Pleno del Congreso del Estado aprobó, este jueves, reformas al Código Penal para endurecer las penas y declarar imprescriptibles y graves los delitos de corrupción.

El dictamen que recayó en una iniciativa de decreto presentada por la bancada de Morena, fue respaldado sin debate en la tribuna.

Con ello, los delitos de cohecho, peculado, concusión, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito serán graves e imprescriptibles.

Cuando el hecho de corrupción rebase el monto de tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, (UMA), la pena será de diez y hasta 20 años de prisión.

Los legisladores aseguraron que Tamaulipas será la entidad con las penas más altas para delitos por hechos de corrupción.

Ello significa que no habrá inmunidad para quienes cometan uno de esos delitos, y además deberán enfrentar el proceso en prisión.

“La acción legislativa pretende habilitar la no prescripción para diversos delitos cometidos por servidores públicos y aumentar la penalidad”, añade el dictamen.

Comentarios