abril 20, 2024
Publicidad
enero 21, 2022 | 314 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Quejas y Denuncias, del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sustituir promocionales en un plazo no mayor de tres horas, a partir de la notificación, de su precandidato único al cargo de gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Lo anterior, al resolver una medida cautelas solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Morena y su precandidato único, por el presunto uso indebido de la pauta, derivado de la difusión de seis promocionales en televisión y radio.

A decir del denunciante, los promocionales podrían constituir posibles actos anticipados de campaña y afectar el principio de equidad en el desarrollo del proceso electoral local, solicitando la suspensión y difusión de los materiales.

Respecto de promocionales para radio y televisión GENERAL AMÉRICO VILLARREAL y PRESENTACIÓN AMÉRICO VILLARREAL, la Comisión determinó declarar la procedencia de la medida cautelar ya que, de un análisis preliminar, no se justifica la aparición de dicho precandidato.

Desde una óptica preliminar, la búsqueda, apoyo o respaldo de la ciudadanía o de algún órgano partidista para que Villarreal Anaya obtenga la candidatura es “aparente”, pues dicha propuesta única no requiere de ratificación, votación o validación posterior.

Comentarios