abril 26, 2024
Publicidad
enero 21, 2022 | 113 vistas

Por Alfredo Guevara
El Gobierno de la República ha sido considerado por quienes se dedican a la agricultura y la ganadería, como el primer enemigo de la gente del campo, aseguró Raúl García Vallejo.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, aseguró que lejos de impulsar programas alimentarios, de una u otra forma ha marginado a los que se dedican a la producción alimentaria en el país.

De hecho, los productores se sienten discriminados por el Gobierno Federal, tras desaparecer programas que de cierta forma, ayudaban a la gente de campo en la siembra, cosecha y comercialización de sus productos.

Señaló que en esta administración federal se han desapareció 17 programas en el presupuesto de egresos de la federación desde el 2021, y por ende, la mayoría de ellos, por no decir todos, tampoco vienen para este año.

Los que no se aplican desde el 2021 son; Crédito Ganadero a la Palabra; Fomento Ganadero; Capitalización Productiva Pecuaria; Trazabilidad Individual Ganadera; Estrategias para la Cadena Productiva; Sustentabilidad Pecuaria; Proyectos Estratégicos con Valor Agregado con Ventanilla Federal e Investigación.

Comentarios