abril 19, 2024
Publicidad
enero 21, 2022 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.
Cd. Victoria, Tam.

Al darse por concluida la jornada de vacunación en la que se aplicó el refuerzo al personal educativo de Tamaulipas, el corte final indica que solamente el 46 por ciento de los trabajadores que se contemplaba inmunizar acudieron a las diez sedes que se instalaron.

Lo anterior de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se da a conocer que la sede del polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú fue la que tuvo más afluencia, pues en ese punto se aplicaron una de cada tres vacunas para ese grupo en el estado.

Los datos indican que se esperaba acudieran 82 mil 320 trabajadores del sector educativo, tanto de instituciones públicas como privadas, sin embargo, al cierre del pasado miércoles la cifra fue de 38 mil 125 vacunados totales.

También se dio a conocer que para la entidad se asignaron 79 mil 672 dosis del biológico Moderna, las cuales se distribuyeron en diez sedes: Campo Militar de Tampico, Campo Militar de Reynosa, así como el Cbtis 15 y la primaria Juana de Asbaje.

Las otras fueron el Tecnológico de Matamoros, polyforum La Fe de Nuevo Laredo, Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú, secundaria Emilio Portes Gil, Universidad Politécnica de Altamira y Universidad Tecnológica de esa misma ciudad.

Por sedes, en la que más se aplicaron dosis fue en la sede de Victoria, donde se vacunaron en total 13 mil 844, seguida del Campo Militar Número 15 con seis mil 511, Tecnológico Matamoros tres mil 934, Cbtis 15 con tres mil 850 y UP de Altamira con tres mil 724,

Finalmente, el comunicado refiere que los tres días que estuvieron abiertos los puntos de vacunación, fueron suficientes, toda vez que en el último día (miércoles) la afluencia fue nula en cinco de las diez sedes, siendo sólo el polyforum de Victoria el que mantuvo el nivel de atención.

Comentarios