El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su video difundido en sus redes sociales, que tiene un testamento político pues no puede actuar con responsabilidad y, con los antecedentes de su salud, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de su vida pues tiene que garantizarse la gobernabilidad en el país.
“Quiero decirles que yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además, con estos antecedentes del infarto, la hipertensión y mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad”, dijo.
“Vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, reveló AMLO.
Mencionó que tiene ganas de volver a las giras y que su estado de salud lo detenía pero los médicos ya le garantizaron que no tiene afectaciones que se lo impidan.
“Hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación”, reveló.
Su salud ha llamado la atención porque se ha contagiado dos veces de Covid-19, la primera vez en enero de 2021.
Además, padece de hipertensión y sufrió un infarto agudo de miocardio en diciembre de 2013, por lo que en ese momento se sometió a una cirugía coronaria.
"No puedo no tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad"
El presidente López Obrador aseguró que, dados sus antecedentes de infarto, hipertensión y la carga de trabajo, tiene un "testamento político" pic.twitter.com/6hWRhr3Guf
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 22, 2022
Con información de: lopezdoriga.com