abril 25, 2024
Publicidad
enero 22, 2022 | 333 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- A partir del lunes 31 de enero darán inicio las inscripciones definitivas para los niveles de educación básica en Tamaulipas, para el próximo ciclo escolar 2022-2023, informó este viernes la Secretaría de Educación estatal (SET).

La programación para realizar este trámite por parte de los padres de familia, se dividirá en tres lapsos siendo el primero de ellos para quienes ingresarán a secundaria, posteriormente los de primaria y finalmente de preescolar.

Al comentar sobre este proceso, subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, mencionó que se realizará totalmente en línea y bajo los mismos criterios que se han aplicado en ciclos anteriores.

«Las madres y padres de familia podrán ingresar a la plataforma http://siie.tamaulipas.gob.mx e inscribir a sus hijas e hijos en línea, a partir del 31 de enero y hasta el once de marzo», expuso.

La funcionaria comentó que en el primer lapso podrán inscribirse los alumnos de nuevo ingreso a secundaria, los cuales tendrán del 31 de enero al once de febrero para realizar este proceso.

«En todos los niveles solamente se requiere la CURP del alumno para quedar inscritos de forma definitiva, en lo que se refiere a los de nuevo ingreso a primaria, se ha determinado el periodo que va del 14 al 25 de febrero», añadió.

Moreno Ortiz agregó que para el nivel preescolar que son niños que cumplen cuatro o cinco años de edad al 31 de diciembre de este año, tendrán del 28 de febrero al once de marzo para realizar este proceso de inscripción definitiva.

«Los criterios de inscripción continuarán siendo los mismos en primera instancia se inscribirá a los hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de trabajadores de la escuela», precisó.

Añadió que posteriormente se inscribirá a los alumnos que habitan en la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela, enseguida aquellos que habitan en las colonias aledañas al centro educativo.

«Se continuará con los hijos de padres de familia que laboran cerca de la institución y finalmente, en caso de que la escuela aún tenga espacio y capacidad instalada, se recibirá a los alumnos que no cumplan con los criterios anteriores», concluyó.

Comentarios