abril 26, 2024
Publicidad
enero 23, 2022 | 92 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tam.- Tamaulipas cerró la semana con un acumulado de diez mil 425 casos nuevos de covid-19, al agregar este domingo 1,534 contagios nuevos además de confirmarse dos defunciones, que fueron a causa de complicaciones provocadas por el virus SARS-CoV2.

La información de la Secretaría de Salud estatal (SST), añade que en el estado solamente dos de los 43 municipios se encuentran en color verde dentro del semáforo epidemiológico, siendo éstos Casas y Bustamante; mientras que 32 están en rojo.

Con los casos del domingo el total de casos positivos acumulados en la entidad desde el inicio de la pandemia llegó a 119 mil 340, de los cuales 97 mil 613 pacientes se han recuperado y la cifra mortal es de siete mil 110 defunciones asociadas a complicaciones graves de la enfermedad.

Matamoros, que agregó 408 casos nuevos, se mantiene a la cabeza de la estadística estatal con 22 mil 281 acumulados; otros municipios con alto nivel de transmisión de la enfermedad son Nuevo Laredo con 308, Tampico 186, Madero 154 y Altamira 128.

En este sentido la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, advirtió que el riesgo de contagio sigue siendo elevado y las medidas de prevención representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Insistió a la población no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables, como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida, trasplantados y otras.

La funcionaria estatal insistió que para aplanar la curva de contagios registrada durante los últimos días, es indispensable el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado de manos y la sana distancia, evitar sitios concurridos, no escupir en la vía pública y desinfectar los objetos de uso común, principalmente.

Comentarios