abril 26, 2024
Publicidad

Abren este lunes consulta a maestros para integrar el pliego petitorio nacional

enero 23, 2022 | 172 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este lunes los maestros de Tamaulipas y trabajadores de la educación en general tendrán la oportunidad de expresar sus inquietudes laborales a la dirigencia nacional de magisterio, cuando se abra la consulta para el pliego petitorio en todo el país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recordó que este lunes 24 de enero inicia la cuarta consulta para recopilar las propuestas de la base, en donde manifiesten sus demandas y en qué asuntos se debe enfocar el gremio para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

En este sentido, Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, dijo que la cuarta consulta para integrar el pliego nacional de demandas 2022 terminará el próximo dos de febrero, aunque Tamaulipas inició la dispersión de los documentos de encuesta desde el sábado 22.

“Como en años anteriores y respondiendo a la convocatoria del líder del magisterio a nivel nacional, Alfonso Cepeda Salas, el magisterio de Tamaulipas se sumará a la consulta del Sindicato, cuyas propuestas serán entregadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la dirigencia nacional”, recordó Guevara Vázquez.

Asimismo, destacó que la encuesta se realiza en todo el país y participan los agremiados de las distintas secciones, en donde los trabajadores de la educación “aportarán sin duda importantes propuestas como se ha hecho en las anteriores convocatorias”.

En base a la convocatoria que emitió Cepeda Salas, y con el objetivo de facilitar el proceso, los participantes podrán elegir un cuestionario en formato físico o electrónico, dependiendo de las características de cada comunidad; la idea “es ser congruentes con la democracia, fomentando la libre participación de los trabajadores”, señaló el dirigente tamaulipeco.

Durante las consultas anteriores más de un millón de trabajadores expusieron sus demandas en cuestiones salariales, además de la certeza laboral y desarrollo profesional; “con ello, es como se ha logrado avanzar en la basificación de los trabajadores, a partir de las negociaciones de los pliegos nacionales entregados a la SEP, como lo ha dicho el maestro Cepeda”, finalizó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

Comentarios