El bebé hallado muerto en el basurero del penal de Puebla habría sido desenterrado de un panteón en Iztapalapa y llevaba por nombre Tadeo.
La presidenta de Asociación Civil “Reinserta”, Saskia Niño de Rivera, informó que la familia del bebé acudió al panteón y fueron amenazados al descubrir que el cadáver ya no estaba.
La familia asistió a la fiscalía para reconocer el cuerpo de Tadeo, nacido el pasado 4 de octubre y que falleció por problemas intestinales el 5 de enero, por lo que fue enterrado en un panteón de Iztapalapa.
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla atrajo el caso por oficio
“A partir del 5 de enero vamos a ver quién entró, cómo entraron, vamos a ver los registros de entrada y de salida y vamos a entrevistar y pedir los videos que debe haber videos de quién entró, y por qué entró, se dice que fue una mujer, que fue un hombre, eso no lo sabemos, eso es lo que estamos investigando”, destacó José Félix Cerezo, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla.
“Estamos entrevistando a cada persona que fue a tirarlo, para saber en qué lugar, en qué celda o quién lo entregó, o porque estaba ahí, ¿cómo llegó al contenedor?”, señaló.
Este viernes las visitas en el centro penitenciario se llevaron con normalidad, aunque se notó un incremento en los protocolos de revisión.
Con información de: noticieros.televisa.com