Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Como cualquier otra elección, la de gobernador en Tamaulipas, programada para el domingo cinco de junio, será de las más competidas, admitió Felipe González Alanís.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI en Tamaulipas, consideró, sin embargo, que en esta entidad se tiene todo para ganar, aunque la contienda será complicada para los que aspiran a ese cargo de elección popular.
Confirmó que la coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), PRI y de la Revolución Democrática (PRD), no termina en esta entidad, sino que forma parte de un proyecto y una estrategia nacional.
Recordó que si bien primero fue legislativa la alanza, en la Cámara de diputados federales, dijo también estar convencido de que en los estados del país donde se ha dado este tipo de coalición, es con el objeto de ganar las elecciones.
“En Tamaulipas vamos juntos, están analizadas las plataformas comunes y se determinó en que estados del país postula candidato el PAN, en cual el PRI y lo que le corresponde al PRD”, explicó.
Por tanto, aseguró que corresponderá al PRI como a los demás organismos políticos, realizar el mayor de los esfuerzos y emprender un trabajo conjunto, para ganar en la próxima elección de gobernador en Tamaulipas.
“En lo que respecta a nosotros, haremos el mayor de nuestros esfuerzos para aportar la mayor cantidad de votos; estoy plenamente convencido de que seguiremos avanzando en Tamaulipas”, sostuvo González Alanís.
El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, confirmó que la alianza establecida en las entidades donde habrá elecciones en este año, no terminará ahí, sino que por el contrario, podrían continuar para la contienda presidencial del 2024.
“Eso es parte de un proyecto y una estrategia nacional que seguirá en la próxima contienda federal”, aseveró.