Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), no ha definido la cantidad de apoyos que destinará en este año, para que los estudiantes de educación básica continúen con sus estudios.
El director de este organismo Ernesto Robinson Terán, admitió que aún no se define el techo presupuestario que se destinará en cada uno de los siete tipos de becas para el ciclo escolar de este año en Tamaulipas, en apoyo de los alumnos.
Si bien se ha llegado a brindar una beca a poco más de cien mil estudiantes hasta antes de que se presentara la pandemia de covid-19 en Tamaulipas, para este 2022 no se atrevió a programar una cantidad en lo particular.
“Todo va a depender de la disponibilidad presupuestal, dependiendo del recurso que tengamos, es la cantidad de becas que estaremos programando para su pago a lo largo de este año”, refirió.
Dejó en claro que el Instituto emitirá las convocatorias para cada uno de los siete tipos de becas a entregar en su momento, en aras de que los alumnos interesados se inscriban y participen de acuerdo a su nivel educativo.
Robinsón Terán dijo que para ello ya están preparados los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes), con el objeto de aterrizar los beneficios económicos a los estudiantes que hayan alcanzado una de bas becas que ofrece el gobierno a través del Itabec.
“Desde luego que si habrá becas en este año, pero mucho va a depender de la disponibilidad presupuestal, es decir, si disponemos de tanto dinero, eso es lo que alcanzará para determinado número de becas”, precisó.
La idea del gobierno es seguir impulsando la educación en aquellos alumnos que requieren de una beca, para que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos.
En ese sentido confió en que en las próximas semanas, se conozca del recurso que el Instituto dispondrá para 2022, a efecto de emitir la convocatoria y se inscriban los interesados.