Este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador envió, durante su conferencia matutina, su pésame a los familiares de la periodista asesinada este domingo en Tijuana, Baja California, María de Lourdes Maldonado López, quien en el 2019 acudió a palacio nacional para expresar que temía por su vida.
El Presidente aseguró, como en otros asesinatos perpetrados contra comunicadores, que «no habrá impunidad”; al tiempo, pidió ser responsables en el manejo de este caso y no vincularlo de manera inmediata y directa al litigio laboral que sostenía la periodista con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla por la empresa de radio y televisión propiedad de este último y pleito legal en el que la hoy occisa obtuvo la razón.
“Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba. Lamentablemente sucedió esto, la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables. Verlo con mucha responsabilidad, aunque sea redundante lo que planteo. ¿Quiénes fueron, si hay autores intelectuales, autores materiales? Se está haciendo toda la investigación. No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios» alertó el mandatario federal.
El mandatario federal dijo que desde el 2019 cuando Lourdes Maldonado hizo su denuncia en la conferencia matutina se le ayudó y su demanda fue atendida.
Reiteró que como un compromiso de su gobierno se encuentra el esclarecer delitos como éste para evitar que los culpables continúen en libertad.
Con información de: excelsior.com