diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 24, 2022 | 132 vistas

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico.-

Las ventas de los oferentes de mercados sobre ruedas de la localidad disminuyeron un 30 por ciento con la “cuesta de enero”, lo que ha obligado a muchos comerciantes de este giro a dejar de vender, pues lo poco que invierten en mercancía lo pierden, ya que la mercancía se les echa a perder.

Señaló Víctor Hernández, oferente de estos centros de abasto, quien menciona que “se empezó mal el año, porque de por sí el año pasado ya se vendía poco, pues con el inicio del 2022 se fueron más abajo las ventas, sobre todo con la crisis que se vive por la situación de la pandemia”.

“Disminuyeron las ventas poco más del 30 por ciento de lo que estábamos vendiendo, pero estamos echándole ganas, aunque algunos han decidido mejor dejar de asistir a vender a los rodantes, porque no les sale, y muchas personas están comprando poco porque los precios de algunos productos de la canasta básica se han disparado”, dijo.

“Más que nada frutas y verduras, legumbres, las amas de casa ya con estos precios se llevan nada más cien gramos de algunos productos, cuando antes se llevaban medio kilo y eso hace que las ventas también se desplomen y muchos comerciantes se llevan sus cosas, como no se venden se les echan a perder, eso hace que tengan pérdidas en sus negocios”.

“Y es que ya no invierten, porque algunos no tienen para eso y lo poco que invierten se echa a perder, para evitar pérdidas dejan de asistir a trabajar a los rodantes y regresarán hasta que se normalice la situación, pero sí descendió la venta normal por la cuesta de enero y se viene componiendo para la segunda quincena del año”, indicó.

Comentarios