Frío permanecerá durante la semana

0
57
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tam.

La coordinación de Protección Civil reforzó su alerta climatológica, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas continuarán impactando toda esta semana a la zona norte de Tamaulipas.

La dependencia municipal aseveró que la onda gélida continuará hasta el próximo jueves, y esto es provocado por el Frente Frío Número 23, en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada, la presencia de un vórtice de núcleo frío con corriente en chorro polar, y la llegada del Frente Frío Número 24 aproximándose.

Destacó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas continuarán hasta de cuatro grados centígrados, incluso se prevé la caída de aguanieve en las zonas montañosas.

La Cuarta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 24 se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ambiente frío a muy frío y vientos con rachas de 60 a 80 km/h sobre las regiones mencionadas.

A su vez, se prevé ambiente gélido, lluvias intermitentes y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, y Tamaulipas, condiciones que se extenderán a las sierras del norte de Coahuila durante esta noche.

Para el resto de este domingo 23 de enero se esperan condiciones de cielo nublado, con 80 por ciento de probabilidades de lluvia y temperatura mínima en los once grados centígrados.

Para el lunes 24 de enero, posibilidad de lluvia en un 80 por ciento, temperatura mínima de diez grados centígrados y 18 a la máxima, con intervalos soleados.

El martes 25 de enero, se espera cielo completamente despejado, sin lluvia, con seis grados centígrados como mínima y 22 como máxima.

El miércoles 26 de enero habrá cielo medio nublado, sin lluvia, con temperatura de diez grados centígrados mínima y 23 máxima.

El jueves 27 de enero habrá cielo nublado, aunque no se prevén lluvias, con temperatura mínima de 15 grados y máxima de 22 grados.