marzo 28, 2024
Publicidad
enero 24, 2022 | 632 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con un retraso de alrededor de 45 minutos, inició la jornada de vacunación al grupo poblacional de 50 años y más, en los módulos de instalados en el Patinadero del 16 y Carrera Torres así como en el cbtis 236 en esta Ciudad.

En ambos puntos se está aplicando el biológico Moderna, por orden alfabético y de lunes a viernes en horario de 08:00 a 18:00 horas, como refuerzo a quienes ya recibieron una o dos dosis de otras vacunas, pero que se encuentran dentro de este grupo poblacional.

Aunque por momentos algunos de los asistentes manifestaron su molestia por la tardanza, pues algunos de ellos llegaron a las 04:00 horas, el inicio fue ágil y las filas comenzaron a reducirse en ambas sedes de manera rápida, ya que cuentan con diez mesas de vacunación, además de una para la vacuna de la contra la influenza.

En entrevista el encargado. del módulo de vacunación del 16 Carrera Torres, Félix Zúñiga Cantú, comentó que para el arranque recibieron una dotación de cuatro mil 200 dosis, sin embargo comentó que de agotarse solicitarán más biológico.

Añadió que lo anterior será dependiendo de los cortes que hagan cada dos horas, hasta la conclusión de la jornada de este lunes al filo de las 18:00 horas.

Comentó que se espera que conforme pasen las horas y mejoren un poco las condiciones climáticas, haya una mayor afluencia y respuesta a esta jornada.

Comentarios