abril 27, 2024
Publicidad
enero 24, 2022 | 85 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La suspensión del retorno a clases presenciales emitida por el Comité Estatal de Seguridad en Salud el pasado día 15 y vigente hasta el 31 de enero, obligó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a postergar la reapertura total de los planteles educativos, prevista para el siete de febrero.

Mario Gómez Monroy, titular de esa dependencia, reconoció lo anterior y adelantó que por el momento no hay una fecha siquiera tentativa para un regreso total de los alumnos a las aulas, pues están supeditados al repunte de los casos de covid-19 ocasionados por la variante ómicron.

“Una vez que se aplicó el refuerzo todos los maestros ya nada más falta que afloje la pandemia, esperaremos a que  el 31 de enero se revise en el comité estatal de seguridad en salud, si regresamos o no sea factible que regresemos”, comentó.

Refirió que efectivamente se dio como plazo el siete de febrero para que todos los planteles públicos regresaran a clases presenciales, como ya lo estaban más de la mitad de las escuelas hasta antes del periodo vacacional de diciembre.

“Antes de las vacaciones ya habían regresado a clases presenciales el 70 por ciento de las escuelas, nuestro compromiso era estar el siete de febrero al cien por ciento, pero, bueno, se nos va a recorrer tal vez un par de semanas, por lo que podríamos regresar posiblemente a fin de mes”, expuso.

Sin embargo, Gómez Monroy insistió que el regreso no es una decisión que compete a la SET, sino que deben evaluarse las condiciones epidemiológicas y es algo que corresponde a la Secretaría de Salud estatal.

“La idea es regresar tan pronto nos dé la pandemia la facilidad y eso lo determinará el Comité Estatal de Seguridad en Salud, pero lo que sí quiero dejar en claro que tan pronto se tome una decisión en dos o tres semanas ya estamos al cien por ciento en clases presenciales”, finalizó.

Comentarios