marzo 29, 2024
Publicidad
enero 24, 2022 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de la República ha sido considerado, por quienes se dedican a la agricultura y la ganadería, como el primer enemigo de la gente del campo, aseguró Raúl García Vallejo.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas aseguró que lejos de impulsar programas alimentarios, de una u otra forma ha marginado a los que se dedican a la producción alimentaria en el país.

De hecho, los productores se sienten discriminados por el Gobierno federal, tras desaparecer programas que ayudaban a la gente de campo en la siembra, cosecha y comercialización de sus productos.

Señaló que en esta administración federal se han desaparecido 17 programas en el Presupuesto de Egresos de la Federación desde el 2021, y por ende, la mayoría de ellos, por no decir todos, tampoco vienen para este año.

Los que no se aplican desde el 2021 son: Crédito Ganadero a la Palabra; Fomento Ganadero; Capitalización Productiva Pecuaria; Trazabilidad Individual Ganadera; Estrategias para la Cadena Productiva; Sustentabilidad Pecuaria; Proyectos Estratégicos con Valor Agregado con Ventanilla Federal e Investigación.

García Vallejo aseguró que son programas que aligeraban la carga pesada de los productores y los impulsaban en la siembra de productos como el sorgo, maíz, frijol, soya canola, y otros, que forman parte de la producción alimentaria en el país.

Si bien hay disposición por parte del Gobierno del Estado para apoyar a los productores, admitió que no es lo mismo por la Federación.

“El Estado está en la mejor disposición, pero nos pide que también la Federación aporte lo que le corresponde, para que de esa forma el apoyo sea mejor para los productores”, aseveró.

Sin embargo, el Gobierno de la República ha sido omiso y, lejos de impulsar las labores en el campo, solo ha beneficiado a los pequeños productores, no a los que se dedican a la producción alimentaria solo para Tamaulipas, sino también para el resto del país, expuso.

Comentarios