Arnulfo Mata Huerta.-
La pelota blanda, que tiene sus raíces en esta ciudad, en estos últimos años se ha visto fortalecida y no solamente en la rama varonil, sino que ahora las damas también lo juegan en varios municipios del corazón de Tamaulipas.
En la región naranjera de Santa Engracia, este deporte ha cobrado una muy buena promoción, gracias a que Arturo Luna Aguilar le ha dado especial atención a este juego de la bola blanda, en especial a la rama femenil.
Y como dirigente de la Liga Regional Naranjera de Santa Engracia anuncia su temporada invernal, en la que siete equipos respondieron a su convocatoria, siendo los siguientes.
Deportivo “Zúñiga”, Mets, Old Star, Panthers, Red Sox y las siempre aguerridas Naranjeras del ejido Benito Juárez.
Esto, desde luego, tiene muy interesados a los residentes de cada una de estas plazas, pues son los sábados cuando Luna Aguilar y su equipo de trabajo rola sus partidos, ocasionando, con lo anterior, que la gente de estos lugares se dé cita en cada partido ya para disfrutar de las acciones de las damas, otras gentes vendiendo sus productos alimenticios.
Cabe mencionar que Arturo es hijo de Guadalupe Luna, quien en vida fue buen jugador de beisbol y softbol.
De ahí que Arturo lleve el “gusanillo del softbol en la sangre”.
Estaremos pendientes de cómo se desarrollaŕá dicho campeonato invernal, que anunciaba el pasado sábado su primera sesión de juegos.