abril 25, 2024
Publicidad
enero 24, 2022 | 94 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La renovación del secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas podrá ser antes de la elección de gobernador, dejó en claro Jorge Miguel Cota.

El delegado del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas añadió que no habrá “línea” y que todo aquel maestro interesado en participar podrá hacerlo, siempre y cuando cumpla requisitos que establecerá la convocatoria.

Lo que sí dejó en claro, es que serán los sufragios de los maestros los que decidan, en una votación democrática, abierta y universal, a quien desean en la Secretaría General de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.

Hasta ahora, diez secciones de diferentes estados del país han podido realizar mediante ese método, procesos democráticos, participativos, en los que por decisión voluntaria han podido elegir a sus representantes.

“Para Tamaulipas aún no hay fecha, pero puede ser en cualquier momento, no después de la elección de gobernador y, efectivamente, será voto por voto como se contabilice el apoyo hacia quien encabece una planilla u otra”, sentenció.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en Tamaulipas admitió que la renovación de la Secretaría General e integrantes de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas no se ha pospuesto, pero sí prolongado por cuestiones de la pandemia.

Dijo que será el Comité Nacional Electoral el que emita la convocatoria para el proceso eleccionario en Tamaulipas, que sentará las bases para la realización de las asambleas selectivas.

En el mismo documento se establecerá la fecha de registro y el tiempo que dispondrán las planillas, quienes dispondrán de un periodo de precampaña para promoverse ante el magisterio de los diferentes municipios de la entidad.

Aseguró que podrán registrarse los maestros interesados, y quienes reúnan los requisitos, tengan derecho a votar y ser votados, podrán participar en este proceso interno.

Comentarios