CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (Agencias)
La cantante Christina Aguilera esperó 22 años para volver a lanzar temas completamente en español, y es que fue en el año 2000 cuando la famosa conquistó al público con su segundo material de estudio titulado “Mi reflejo”.
La cantante decidió volver a este idioma y realizar una serie de tres EP’s con temas en español. “La fuerza” es el primero de ellos, una colección de seis canciones en las que no sólo se reencuentra con el idioma, sino que se aventura a rendir homenajes.
Aguilera decidió regresar a la música en español recordando clásicos de grandes artistas mexicanos como Chavela Vargas y Vicente Fernández. “Amo la música ranchera y a los grandes como Chavela, que fue una gran inspiración para mí”, mencionó.
“Realmente quería tocar a los clásicos de la música en este idioma, pues suelo rendir tributo a las leyendas que nos antecedieron. En ‘Back to basics’ (su quinto álbum) lo hice a los músicos del soul, jazz y blues que me influyeron. Y en el mundo de la música latina, Chavela ha sido una de ellas”, reconoció.
A Vicente Fernández incluso le escribió un tema como respuesta a uno de sus más grandes clásicos, de la autoría de José Alfredo Jiménez: “Él tiene una canción llamada ‘El rey’, un tema que trata sobre él. Y en este álbum yo tengo una respuesta a esa canción legendaria, se llama ‘La reina’”, añadió.
A diferencia de “Mi reflejo”, que contó con versiones en español de algunos de sus primeros éxitos, “La fuerza” y el resto de los EP’s son canciones originales que retratan el momento de esplendor y plenitud que Christina Aguilera vive en estos momentos.