abril 26, 2024
Publicidad
enero 24, 2022 | 89 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien no hay problemática como tal que afecte lo que implica la preparación de la consulta para la revocación de mandato y de la elección de gobernador, el Instituto Nacional Electoral (INE) enfrenta problemáticas como cada proceso.

Es decir, se le complica de cierta forma la participación de los ciudadanos para integrar las mesas directivas de casilla, que en este caso podrían cumplir con la doble función, admitió Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente del Consejo local del INE.

De manera adicional a las personas, hombres y mujeres, que integrarán las mesas directivas de casilla, apuntó que también se enfrenta otra problemática, como lo es la ubicación de los lugares para la instalación de las mesas receptoras del voto.

“En cada proceso son las mismas problemáticas, que tienen que ver con la participación de ciudadanos para que funjan como funcionarios de las mesas directivas de casilla, aunque puede haber coincidencia y sean los mismos para la revocación de mandato como la elección de gobernador”, señaló.

Adelantó que el siete de febrero, el INE, a través del Registro Federal de Electores (RFE), llevará a cabo el proceso de insaculación de todas aquellas personas a las que se les invitará a participar como integrantes de las mesas receptoras, en la consulta para la revocación de mandato.

En tanto, en el mes de marzo es cuando se haría lo propio para la integración de las casillas, en este caso para la elección de gobernador, a desarrollarse el domingo cinco de junio de este año.

Aseveró que la ubicación de la casilla reviste especial importancia, tomándose en cuenta que, aparte de ello, se tiene que ver la distancia para la recolección y posterior entrega de la documentación electoral, entre esta la boleta, después de la elección de gobernador.

Ruiz Castellot consideró que esta problemática la enfrenta el INE cada vez que hay un proceso eleccionario, en el que siempre se cumple con el desarrollo de cada una de las etapas.

Aparte de ello, manifestó que no hay problemática como tal que afecte, al menos hasta ahora, la consulta para la revocación de mandato y el desarrollo de la elección de gobernador.

Comentarios