abril 25, 2024
Publicidad

Revela Jhonny Caz cómo comenzó su maravillosa ‘historia de amor’

enero 24, 2022 | 336 vistas

En las semanas recientes, hay un artista que se ha llevado los reflectores, primero, por ser el valeroso pionero dentro del género de banda, en salir del clóset, después porque le pidieron matrimonio en pleno concierto, pero más recientemente porque Jhonny Caz, integrante de Grupo Firme, conjunto musical ha cosechado éxitos como “El tóxico» o «Decide tú”, reveló cómo conoció a su actual pareja, Jonathan Bencomo.

A través de las redes sociales se comenzó a vizualizar la entrevista, y la de Jhonny ha sido calificada como una «maravillosa historia de amor».

Jhonny Caz es la tercera voz del grupo que toca banda y ranchero y que lleva una década en el intento por destacar, y lo han hecho en los últimos tres años, y prueba de ello es que la agrupación agotó dos fechas en el Foro Sol, y, lo más sorprendente, su participación como coestelar en el Coachella Valley Music and Arts Festival, en abril.

Su salida del clóset se produjo en 2020, pues el video del sencillo “Enloquéceme” fue el que dio pie a especulaciones sobre la sexualidad Caz, a lo que él declaró “sí, soy gay”.

Eso los colocó como uno de los primeros grupos de la música regional mexicana con un integrante de la comunidad LGBT+

Como por arte de magia, el Grupo Firme se convirtió en la cara LGBT+ de la música regional.

Grupo Firme se creó en Tijuana en 2014, y en sus orígenes no incluía a Jhonny Caz. Lo fundaron Eduin Caz, líder de la agrupación, y el bajista Joaquín Ruiz, quienes se conocieron en Grupo Sierreño, donde tocaron juntos. Más tarde coincidieron en otros proyectos musicales, como Aventa2 de Tijuana y Los 4 de la frontera.

El Grupo Firme comenzó llamándose Fuerza Oculta. Posteriormente, pasó a llamarse Grupo Fuerza y finalmente adoptó su nombre actual.

Comenzaron haciendo covers de otros grupos, y en 2017 lanzaron su primer álbum, Pasado, Presente, Futuro. En 2021, la banda obtuvo un Latin Grammy.

No se conocía mucho de cuándo o cómo inició la relación entre Jhonny Caz y Jonathan Bencomo.

Jonathan Bencomo tiene una maestría en Administración de Negocios en Área de Calidad y Productividad, 29 años de edad, y es originario de Sinaloa, justo como Jhonny.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios